El arte de respirar nos inspira a crear | Tu momento ritual, simple, constante, consciente.



El chikung es un estado de ritual permanente, es una herramienta tan simple que me mantiene en el instante presente, justo al inspirar, pausa natural, espirar y pausa natural para volver a inspirar. Nada más simple que solo contemplar mi respiración, solo eso. Esa respiración es el hilo conductor que puede ayudar a mi mente, y en concreto mi hemisferio derecho, a tomar las riendas. Hemisferio que no juzga, solo observa y conecta o permite la conexión con el corazón, el gran cerebro de las decisiones. El proceso se puede complejizar más al entrar en detalles, que por ahora confundirían.

Es un ritual permanente ya que en los instantes en que se mantiene uno observando la respiración puede darse cuenta de las emociones y unos segundos después incluso los pensamientos que causaron dichas emociones. Y esos momentos sagrados de “parar la pelota”, detienen la generación inconmensurable de pensamientos y emociones, que crean posibles realidades que están a punto de ser vividas. Detenemos, sin el esfuerzo que uno imagina, esa esfera cual avalancha de nieve de pensamientos que van causando emociones y las consiguientes acciones.

Lo llamo El Estado de Ritual Permanente porque se llega a comprender el sistema de creencias, que se encarga de crear mi realidad. Estado que se consigue con distintos rituales que sirven para acallar el hemisferio izquierdo, el encargado de llevar a cabo ese sistema de creencias. Sistema programado por esta “civilización moderna” en estos últimos 2000 años y un poco más. Esta permanencia de no juzgar o al menos juzgar menos, puede causar un inmediato sobrante energético – vitalidad – y también dicho sobrante energético puede ser utilizado para conexiones más poderosas que traen creatividad, como mínimo. Luego devienen comprensiones que causan paz y siguen más estados bellos. Vitalidad tal cual l@s niñ@s.

Más estados bellos tales como sentir el poder de elegir a qué pensamientos darle importancia, ya con la sabia forma de comprender cómo los pensamientos pueden fabricar emociones. Y este bello estado de libertad comienza a gestar una nueva vida.

Gracias por esta comprensión, amo este camino. Luego escribiré sobre el enlace natural que existe entre este ritual constante, el de permanecer presente observando la respiración, con diferentes métodos/herramientas como la decodificación bioemocional creada por humanopuente.com


Comentarios